Te Comunico


POR UN BESO DE TU BOCA
SILVESTRE DANGONG


Hace pocos meses se estrenó la canción por un beso de tu boca, de Silvestre Dangong. La cual está incluida en su nuevo álbum "GENTE VALIENTE", esta canción se lanzó al mercado el 1 de febrero de este año, su compositor es un conocido cantante de vallenato llamado Jhon Mindiola.

Esta canción ha generado muchos disgustos de parte de los amantes del género vallenato por sus ritmos, ya que son sonidos de tropipop y dicen que es un aberrante ritmo para compararlo con el sonido tradicional y autóctono de nuestro folclore vallenato.

Silvestre Dangong ha sido el máximo exponente de la nueva ola del vallenato y uno de los mejores intérpretes de la música de los juglares, sin embargo es considerable decir que esta canción es una nueva fase, tanto para el artista, como para el folclore, ya que nos invita a escuchar variedad de ritmos en este género y es un aporte que está dando a la historia del vallenato. 


La canción tiene 5,238, 365 visitas en el momento y su álbum discográfico ganó el disco diamante que le otorgó Sony music por las millonarias ventas de copias. También se tiene que mencionar que el lanzamiento contó con la participación de 40.000 espectadores y esto le ayudó a que recibiese este disco diamante. 

Para finalizar se invita a que salgamos de esa rutina de ritmos que el vallenato tradicional tiene y no seamos tan doble moral a la hora que un artista evolucione en su género musical y aporte un grano de arena a éste.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The History of Love and Friendship in Colombia